3a.SESION: Estrategias de enseñanza: Tipos y momentos para su uso


PROPÓSITO: Lograr un acercamiento  al conocimiento y comprensión  de diversas estrategias de enseñanza, a través de la lectura y análisis de las mismas, lo que permitirá su implementación para el logro de un mejor aprendizaje.

ACTIVIDADES
1. Cada uno de los equipos, impartirá la micro-clase planeada, dejada de tarea, haciendo uso de la tecnología y de algún organizador gráfico.
2.  Por medio de un cuadro C-Q-A, rescatar conocimiento previos en relación a las estrategias de enseñanza. Se llenarán las dos primeras columnas.(Anexo 7). Con los equipos anteriores de las “binas”, se les solicita a los estudiantes que revisen el Capítulo 5 del texto de Frida Díaz-Barriga “Estrategias de enseñanza…”rescatar: qué son las estrategias, cómo se clasifican, cuáles son sus funciones, cuáles estrategias se pueden utilizar como pre instruccionales, co instruccionales o pos instruccionales, cuáles para generar o activar conocimientos previos, a cada bina se le asigna una estrategia que debe presentar a sus compañeros. 
3.  El facilitador (a), hace una recuperación de contenidos a través de la participación de todos los integrantes del grupo.

Extraclase:
Individualmente, determinar en qué contenido, y por qué utilizarían alguna de las estrategias analizadas, para presentar al grupo, con ejemplos concretos. 
Hacer la lectura de Rafael Porlán “EL Diario del Profesor".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario