PROPÓSITO: Lograr un acercamiento al conocimiento y comprensión de diversas estrategias de enseñanza, a través de la lectura
y análisis de las mismas, lo que permitirá su implementación para el logro de
un mejor aprendizaje.
ACTIVIDADES
1. Cada
uno de los equipos, impartirá la micro-clase planeada, dejada de tarea,
haciendo uso de la tecnología y de algún organizador gráfico.
2.
Por medio de un
cuadro C-Q-A, rescatar conocimiento previos en relación a las estrategias de
enseñanza. Se llenarán las dos primeras columnas.(Anexo 7). Con los equipos
anteriores de las “binas”, se les solicita a los estudiantes que revisen el
Capítulo 5 del texto de Frida Díaz-Barriga “Estrategias de enseñanza…”rescatar:
qué son las estrategias, cómo se clasifican, cuáles son sus funciones, cuáles
estrategias se pueden utilizar como pre instruccionales, co instruccionales o
pos instruccionales, cuáles para generar o activar conocimientos previos, a
cada bina se le asigna una estrategia que debe presentar a sus compañeros.
3.
El facilitador (a),
hace una recuperación de contenidos a través de la participación de todos los
integrantes del grupo.
Extraclase:
Individualmente,
determinar en qué contenido, y por qué utilizarían alguna de las estrategias
analizadas, para presentar al grupo, con ejemplos concretos.
Hacer la lectura
de Rafael Porlán “EL Diario del Profesor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario